20 agosto 2007

017. Te Echaremos de Menos, Mike Wieringo

Ha muerto Mike Wieringo.


Me fui de vacaciones con mi novia algo más de una semana a Yecla, Murcia, y cuando volví el internet de mi casa iba algo mal. Después de un rato intentando arreglarlo conecté a Newsarama para ver si lo había conseguido y empecé a leer las noticias. Y en aquel momento lo vi, Mike Wieringo, a sus 44 años, falleció de un ataque al corazón el día 12 de Agosto.

No me voy a extender mucho más porque todo lo que yo diga ya se ha dicho. Un increíble artista y una mejor persona. La verdad es que su perdida, tan absurdamente temprano, me ha tocado muy hondo. No solo visitaba su blog 3 días a la semana deseoso de ver sus bocetos cada vez que actualizaba, además ha sido uno de los dibujantes que más me ha influido en mi estilo de dibujo. Incluso mi propia bitácora la hice a imagen de la suya.

Me gustaría decir que a partir de hoy actualizaré todos los lunes, miércoles y viernes a modo de homenaje a tan gran artista, pero lo cierto es que sé que no lo haría. Al menos me propondré hacerlo una vez a la semana.

Por cierto, la imagen que acompaña es suya. Me parecía apropiado.

Esta es la entrada 91.

Te echaremos de menos, Mike. Descansa en paz.

"Mike's art was about hope, not hopelessness. He drew heroes, not martyrs. And if that was wrong, thank you Mike for never being right."
Karl Kesel, acerca de su amigo Mike Wieringo.

No hay comentarios: